Unreal Development Kit (UDK)

Recopilación de todos mis tutoriales de UDK. Los tutoriales se han ido realizando durante el desarrollo de un proyecto y puede haber interdependencias entre unos y otros. Para ver los tutoriales y otros artículos sobre el proyecto de forma cronológica ir a PFM.

Básico

Personaje principal

Personajes secundarios y enemigos

Interfaz

Escenarios, cinemáticas, otros

Más tutoriales en Recursos y enlaces UDK
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28 pensamientos en “Unreal Development Kit (UDK)

  1. Hola Marcos.
    Ya presentamos el proyecto, aqui te pongo un enlace a la presentacion.
    http://vertice.cpd.ua.es/73385
    En el proyector de la sala no se veia el escenario, estaba demasiado oscuro, vamos que se veia todo negro, pero la grabacion se hacia directamente desde el puerto vga del portatil y si se ve bien, lo que no se que es mejor, jajaja.

    Atento a los agradeciemtos del final 😉
    Saludos.

    • 😀 Enhorabuena! Llegásteis a tiempo. A disfrutar de las vacaciones ahora jeje.
      Y gracias por la mención 😛 Me alegro que esto sea útil para la gente xD

  2. Disculpa queria saber si me puedes ayudar tengo problemas al compilar con el Unreal frontend me puedes ayudar porque no reconose mis Scripts aunque en la compilacion no sale ningun error al momento de jugar cuando despliega y crea un menu de UDK que nunca eleji la camara cambia a 3ra persona y tambien todos los cambios de los scripts
    desde ya muchas gracias por tu atencion 🙂

    • Ya lo resolvi muchas gracias por tu interes marcos el problema era que no configure correctamente el default.ini

      Disculpa me podrias ayudar con otra cosa como ago para que cuando se aga daño el player se reproduzca un sonido.

    • Con UnrealScript puedes llamar a PlaySound en el evento TakeDamage() del jugador

      Si lo haces con Kismet también tienes el evento TakeDamage y puedes reproducir un sonido cuando se active.

  3. Hola soy nuevo en udk y estoy intentado desarrollar un video juego y queria saber si ahi alguna manera de exportar un video, como parte final del video juego, que almomento que yo llegue a determinado punto o que abra una puerta se reproduzca automaticamente y hasta ahi quede el juego si podrian ayudarme muchas gracias!!

  4. oye se puedo hacer un juego fps primera persona online tipo mw2? quiero saber como necesito contratar algun servidor o como le hago? tambien necesito como descargar o crear armas y animarlas por que no encuentro ningun tuto, solamente en ingles D:

  5. Hola Marcos, Un saludo ante todo.
    Debo decir que los tutoriales que subes aqui son los mas claros que e leido. Me encantan la idea de hacer VideoJuegos pero no domino el ingles. Bueno ire al grano.

    Quiero hacer un juego tipo Super Smash Bros Brawl en el que el personaje pueda pelear mano a mano (puños, patadas, saltar y golpear en el aire)sin armas o alternando con sus armas, usar items, esquivar, ponerse un escudo para resistir ataques o un contragolpe, o coger a tu enemigo y sin soltarlo hacer una serie de ataques y que el enemigo reaccione a cada tipo de ataque. Tengo la idea muy clara. Pero me pierdo un poco con el tutorial de combate cuerpo a cuerpo ya que utilizas una espada. ¿¿¿Podrías hacer un Tutorial de peleas con puños o patadas? ¿como indicarle a uScript las teclas que presionas para activar movimientos? o ¿como alternar entre varias animaciones?, como por ejemplo: Como alternar entre varias posturas mientras estas en una sola posicion como la posicion de reposo o idle. Te lo agradecería mucho, aqui te muestro un avance de lo que hice.

    Tome como personaje a Chris Redfield de Resident Evil 5.

    No te pido algo complejo solo que hagas un tutorial de combate cuerpo a cuerpo sin armas. De ante mano muchisimas gracias por tus excelentes tutoriales!!! Haces lo que nadie mas por egoismo quiere compartir.

    • Hola Joshua. Lamentablemente no tengo mucho tiempo y hacer un tutorial sobre combate sin armas me llevaría bastante 😦
      De todas maneras, no es muy complicado adaptar el sistema que muestro en el tutorial, pues la detección de colisiones se hace mediante sockets. Una opción sencilla sería usar un arma transparente para detectar las colisiones, utilizando sus sockets. Podría ser del tamaño del puño del personaje.
      Otra opción más elaborada sería trasladar el sistema de colisiones al propio personaje, usando sockets creados en el mismo para hacer los barridos y detectar las colisiones de las animaciones de ataque.
      Saludos

  6. Muchas gracias por contestar, ahora estoy creando nuevas animaciones en maya para los combates. De las 2 opciones que me das, me gusta mas la segunda. Averiguare un poco mas sobre los sockets. Pero tengo otra pregunta: Como se podría hacer cuando un personaje sujeta a otro para atacarlo, Ejemplo en Smash Bros, una forma de atacar es atrapar a tu oponente y sin soltarlo darle varios ataques y luego tirarlo hacia la direccion del stick.

    ¿Como le indico a UDK que el player puede atrapar al enemigo o atrapar objetos?

    Video de EJemplo:

    Atrapa al enemigo en el minuto 0:14, 0:20, 2:14, 2:55, 3:27, 4:06, 4:51, 4:59,

    o sino, hay algun tutorial que conoscaz sobre este tipo de programacion en UDK, no importa si esta en ingles, me esforzare en descifrarlo. De antemano muchas gracias por responder.

    • Supongo que habrá mejores maneras pero se me ocurre que cuando un personaje “agarre” a otro, le indiques a este que no puede moverse hasta que el otro le “suelte”, siendo agarrar y soltar 2 funciones que el primer personaje ejecuta sobre el segundo. Para que un personaje no se mueva podrías usar una variable, por ejemplo “inmovil”, que determine si puede moverse o no y que sea modificada por las funciones agarrar y soltar.. Suerte

  7. Buenas marcos solo quería felicitarte por tus tutoriales , es de los únicos que hay sobre la red y está ayudándome muchísimo , sin tus tutoriales estaría totalmente perdido.

    Muchísimas gracias sigue así! Es un gusto que haya personas como tu! ^ ^

  8. Buenos dias marcos.. Mi pregunta es como puedo hacer para unir diferentes partes de skeletal mesh a un solo personaje.

    EJ: Tengo un torso, Hand, Legs. Ahora a esto lo tengo separado en diferentes skeletal mesh, como ago para unir dichas piezas y poder usarlas como personaje principal?

    • Hola Probachenko. No he hecho ningún tutorial sobre audio específicamente pero en los tutoriales de disparar con armas puedes ver cómo se activan sonidos. Es sencillo en realidad. Saludos!

  9. MARCOS PARA EL UDK AHÍ QUE PAGARLO O ES GRATUITO, ¿POR QUE ESTUVE HABLANDO CON OTRO QUE YA LO TIENE Y DICE QUE SIGUE SIENDO GRATUITO PERO A MI NO ME SALE NADA DE GRATUITO ES MAS ME DICE QUE PARA DESCARGARLO ME TENGO QUE REGISTRAR Y LUEGO DE ESO LO TENGO QUE COMPRAR O ALGO ASÍ ME SALTA A MI?…. SI ME PODES AYUDAR TE LO AGRADE SERIA Y MUCHO, (A, SI YA ME METÍ EN LA PAGINA QUE DEJASTE Y ME SALTA LO MISMO QUE EN TODAS, POR SI PREGUNTAS) Y NO ME FUNCIONA.

  10. Hola marcos antes que nada felicitarte por tu gran trabajo y el desempeño que le pones a los tutoriales aprendi bastante pero tengo un enorme problema quiero aprender Unreal Script pero la documentacion esta totalmente en ingles y se complica algo ya que no entiendo mucho quisiera saber como aprendiste tu que hiciste

    Por ejemplo quiero hacer que mi personaje lance magia (bolas de fuego) y que al colisionar con una antorcha apagada por ejemplo se prenda o cosas asi pero ocupo saber programar en Unreal Script muchas gracias por todo! Saludos!

  11. Hola Marcos, primero felicitarte por tu gran aporte, y hacerte una pregunta e inquietud que tengo, he hecho ya siete niveles entre los cuales hay un inicio y de este se va a cada uno de ellos, lo que se me ha ocurrido hacer es:
    Tener en el inicio todas las puertas cerradas excepto el primer nivel
    Cuando haya pasado el primer nivel se abra la puerta del segundo nivel
    Cuando haya pasado el segundo nivel se abra la puerta del tercer nivel
    Y así sucesivamente.
    A más de eso que baya guardando las partidas para que cuando deje de jugar se guarde hasta que nivel avanzo.
    Tienes alguna idea de cómo lograrlo, te agrdeceria mucho.

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