RONIN (UDK)

“En el año 2020 las máquinas se rebelaron contra la humanidad. Durante 15 años, hombres y máquinas lucharon en una guerra desigual, dada la superioridad aplastante de las últimas. Entonces se creó la unidad RONIN, un cuerpo de soldados mejorados mediante tecnología, que se convirtió en la última esperanza para la humanidad…”

RONIN es un juego que creé como Proyecto Fin de Máster, utilizando para su desarrollo el motor UDK. Es una especie de tower defense en el que el jugador debe evitar que los enemigos alcancen cierto punto del mapa, utilizando para ello todo tipo de armas y habilidades que pueden mejorarse entre nivel y nivel.

Es sin duda el proyecto más ambicioso en el que me he embarcado hasta la fecha, ya que tuve que aprender a utilizar el motor y modelé, animé y texturicé prácticamente todo lo que se ve en pantalla, además de programar los comportamientos de personajes y mecánicas de juego.

El juego está compuesto de 4 misiones de dificultad creciente, hay 5 tipos de enemigos y pueden adquiririse y mejorarse 3 armas diferentes y otras habilidades.

DESCARGAR RONIN

Como comento anteriormente, el juego se realizó como proyecto fin de máster. Para aquellos que se encuentren realizando un proyecto fin de carrera/máster de una temática similar, puede ser útil como referencia la memoria del proyecto presentada:

DESCARGAR MEMORIA EN PDF

INFORMACIÓN TÉCNICA

Plataforma: Windows PC
Motor: Unreal Engine 3 (UDK)
Tiempo de desarrollo: 9 meses
Roles: Diseño del Juego, Diseño de Niveles, Diseño de UI, Diseño de Personajes, Modelado, Texturizado y Animación, Programación de Mecánicas, IA y Scripting, Sonido.
Herramientas: UDK, Photoshop, 3ds MAX, CrazyBump, Audacity.

Anuncios

Un pensamiento en “RONIN (UDK)

  1. Pingback: El Blog de Marcos