Unreal Engine 4 gratis, Unity 5, Source 2…

Unreal,Unity,SourceEsta semana está siendo muy interesante en cuanto a noticias de motores de juegos se refiere. Coincidiendo con la GDC de San Francisco se están haciendo una serie de anuncios bastante importantes para la industria y los desarrolladores (sobre todo independientes). Vamos a repasarlas!

Unreal Engine 4 pasa a ser gratuito

Efectivamente, si hace casi un año comentábamos la salida del UE4 con un modelo de cuotas mensuales de 19$, ahora Epic ha decidido eliminar por completo dichas cuotas y ofrecer su motor de forma gratuita a todos los desarrolladores. Ahora sólo habrá que pagarles un 5% de los ingresos obtenidos con un juego cuando estos superen los 3000$ cuatrimestrales, volviendo a un modelo más parecido al que tenían con el UDK. Con este movimiento, Epic elimina todas las barreras de acceso a su motor, mostrando un apoyo mayor a los desarrolladores independientes.

En el siguiente video podemos ver algunos de los juegos que se están desarrollando con el Unreal Engine 4.

El Unreal Engine 4 puede descargarse desde su página oficial.

Unity 5 ya disponible

Otro de los motores más importantes del momento está ya disponible en su versión 5. Además de las notables mejoras técnicas en todos los aspectos, esta nueva de Unity versión trae una novedad importante, y es que la versión gratuita goza de todas las características técnicas de la de pago y permite exportar los juegos a todas las plataformas. La diferencia entre las dos versiones ahora reside en otro tipo de servicios que en principio no afectan tanto al resultado final.

Este es el trailer de lanzamiento de Unity 5:

Unity 5 puede descargarse gratuitamente desde su página oficial.

Source 2

Source es uno de los motores que allá por 2004 supuso un adelanto tecnológico sin precedentes, debido sobre todo a su uso de la física como un elemento más del juego. Half-life 2 fue su caballo de batalla y se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia. La optimización y mejora del motor y su gran versatilidad hicieron que tuviera una larga vida e incluso juegos recientes como Titanfall lo utilizan. Sin embargo hace ya tiempo que se venía rumoreando que Valve se encontraba trabajando en Source 2 y según parece, esta semana será mostrado en la GDC. Además se ha anunciado que, siguiendo la tendencia actual, será gratuito. Aún no hay imágenes del motor pero esperemos que pronto se vea algo, ya que siendo Valve las espectativas están por las nubes…

Anuncios

5 pensamientos en “Unreal Engine 4 gratis, Unity 5, Source 2…

  1. ¿Qué tal ves UE4? Yo lo estuve probando cuando salió, y lo dejé porque me iba cabreando por momentos.
    El tema de los blueprints tiene bastante la culpa, eso de “programar” uniendo cajitas con líneas no es lo mío. Además había prácticamente cero documentación para C++, todo era para los dichosos BP.
    Y lo vi lento, super lento. En ejecución apenas podía tener 8 bots a 60 fps, cuando con UDK tenía 50. Usar Visual C++ era un suplicio por lo lento del compilador. Y había que estar reiniciando el editor cada vez que añadías alguna función o variable (eso ahora ha cambiado). Casi mejor UDK, por no hablar de Unity que compilaba hasta con el juego en marcha.

    De momento sigo con UDK, a ver si termino mi proyecto. Pero se está quedando obsoleto por segundos.

  2. Genial la verdad que UE4 gratis es una pasada, bueno me gustaria saber si aras algun tutorial marcos sobre UE4 o sobre unity cualquier cosa me gustaria verlo 😀 animo esta pagina es genial.

  3. Pues está animada la cosa. Yo sigo con UDK. Probé el UE4 cuando salió pero no me gustó nada el tema de los blueprints, y toda la documentación que había era para BP.

    Cuando llegue el momento de saltar creo que estaré un par de semanas con Unity y luego decidiré. Yo creo que tarde o temprano todos los engines tendrán una potencia gráfica similar, y por lo poco que he tocado Unity (4.5) era muchísimo más cómodo para trabajar que UE4 y UDK. Eso de recompilar scripts sin parar el juego me gustó bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s