Unreal Engine 4 ya disponible

Epic Games acaba de anunciar que su nueva bestia ha sido por fin liberada. Su nuevo motor, Unreal Engine 4, está ya disponible para todos los usuarios y además, de forma íntegra.

Tras las primeras imágenes publicadas hace casi ya 2 años, muchos nos preguntábamos cuánto tardaría en llegar a nosotros la nueva versión del motor Unreal y bajo qué condiciones y términos. La espera ha llegado a su fin y las dudas han sido resueltas. El nuevo motor de Epic está disponible para todos los usuarios, y viene con un modelo de licencia totalmente distinto.

Como sabemos, la versión anterior disponible hasta ahora podía utilizarse de 2 maneras distintas: Por un lado, podía usarse gratuitamente el UDK (Unreal Development Kit) que nos daba acceso a todas las herramientas del motor sin la posibilidad de editar el código nativo del mismo. La otra opción era licenciar el Unreal Engine 3 al completo, pagando el precio correspondiente, y tener así la posibilidad de acceder y modificar el código fuente del propio motor. Pues bien, Unreal Engine 4 pasa a distribuirse de forma completa a los usuarios por una cuota de 19$ al mes (19€ en Europa). No hay disponible una versión UDK gratuita, pero se da acceso integro al código en c++, que puede modificarse y, de hecho, se pretende que las mejoras que introduzcan los usuarios formen parte del motor oficial, por lo que su desarrollo se convierte en colaborativo.

Por otro lado, los juegos desarrollados con UDK estaban libres de pagar royalties a Epic mientras no superaran los 50000$ de ingresos, momento en el que debía pagarse un 25% de los siguientes ingresos. Esto también ha cambiado. Los juegos desarrollados con Unreal Engine 4 deberán pagar desde el primer momento en que empiecen a generar ganancias un porcentaje del 5% de los ingresos.

Existe no obstante, la posibilidad de negociar directamente con Epic los términos de la licencia.

Más información en unrealengine.com

El mercado del videojuego está cambiando y cada vez tienen más peso las desarrolladoras independientes, de las que pocas pueden permitirse licenciar un motor completo. Con esta maniobra Epic apuesta aún más por los pequeños desarrolladores y planta cara a Unity, ofreciendo un motor de última generación a un precio muy asequible.

 
Banner Blog

Anuncios

4 pensamientos en “Unreal Engine 4 ya disponible

  1. Al final todo llega. Lo he probado un poco y hay un gran salto gráfico.

    Pero mapas que con UDK3 me irían a 150 fps, aquí apenas llegan a 60.

    Y por otro lado traducir todo el código hecho para uscript a C++, que además no conozco… me da un poco de flojera.

  2. Hola, una consulta, no me queda claro algo, si me pongo a usar la version 3 puedo seguir con la politica anterior?, no pagar nada y desarrollar un juego, por ejemplo en android y subirlo al play para que cualquiera lo descargue? no soy desarrollador ni nada, solo quiero aprender a usar este motor y armar algo basico y compartirlo con todos. Saludos!

    • Hola Paul, el UDK (UE3) mantiene las condiciones anteriores. Es decir, es gratis y puedes desarrollar y distribuir tus juegos de forma no comercial gratuitamente. En caso de querer vender tus juegos hay que pagar a Epic 99 dólares y un 25% de las ganancias a partir de 50000$. Saludos

  3. Pingback: Unreal Engine 4 gratis, Unity 5, Source 2… | El Blog de Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s